Firman contrato para la construcción de la nueva Terminal Terrestre de Tena

TENA, Napo.- Por un monto superior a los 15 millones de dólares se firmó el contrato para la construcción de la Terminal Terrestre de Tena, que se ubicará a la entrada de la capital de la provincia de Napo, en la vía Archidona-Baeza.

La infraestructura se levantará en 5 hectáreas de terreno e incluirá centro comercial, restaurants, área de carga y descarga, boleterías, estacionamiento de taxis, transporte parroquial, provincial e interprovincial, planta de desechos sólidos y climatización del terminal. El plazo de entrega de la obra es de 18 meses.

El acalde de Tena, Kléver Ron y los contratistas de la obra, suscribieron el contrato en un evento público que se realizó en el Coliseo de Deportes de la Federación Deportiva de Napo. Asistieron miembros de la comunidad, autoridades locales y provinciales, y transportistas.

“Esta es una obra fundamental para una ciudad en pleno desarrollo urbano, comercial y turístico. Con esta firma vivimos un gran momento porque vemos cristalizado un sueño que todos los tenenses anhelabamos”, señaló el alcalde.

Así mismo, informó que el proyecto tiene su financiamiento garantizado gracias a un crédito público-privado de 10 años plazo, 5% de interés y dos años de gracia para iniciar su pago.

Los dirigentes de Transporte Jumandy destacaron a este proyecto como fundamental para la ciudad, pues les dará las condiciones para mejorar su servicio.

 

 

Otras noticias de INterés