Antonio Ante inicia festividades por su cantonización

ANTONIO ANTE, Imbabura.- El pregón de la alegría abrió el telón de los 80 años de cantonización de Antonio Ante.

Danzas, carros alegóricos, bandas de pueblo, diferentes manifestaciones artísticas y culturales partieron desde el estadio Jaime Terán en Atuntaqui, y recorrieron las principales calles de la urbe anteña hasta llegar al pretil municipal, donde fueron recibidos por las autoridades del cantón y la provincia.

Decenas de agrupaciones deleitaron con su movimiento y creatividad a las personas que asistieron a presenciar el evento. Representantes de otros cantones y provincias también estuvieron en la jornada festiva.

Varias actividades
El Municipio de Antonio Ante, presidido por el alcalde Fabián Posso, preparó una serie de eventos sociales, culturales, artísticos y deportivos, que se cumplirán hasta el 2 de marzo.

Por ejemplo, mañana sábado 10 de febrero, se inaugurará la Expoferia Atuntaqui 2018, en el pretil del parque Mariscal Sucre, a las 11h00.

La coronación de la Reina de Antonio Ante, Paola Nathaly Ruiz, se realizará a partir de las 19h30, con la presentación del grupo coreográfico Esfera y el Trío Colonial. Luego habrá un show artístico internacional con la presencia de la Sonora Dinamita y la India Meliyará.

Las noches culturales en homenaje a las parroquias del Cantón inician el próximo 16 de febrero en Chaltura y culminan el 02 de marzo en Imbaya, en todas se presentará el grupo anteño Ébano.

La jornada culminante de estas festividades tendrá lugar el 2 de marzo y comprende el desfile cívico y la sesión solemne.

Otras noticias de INterés