Huaquillas sería primer cantón de El Oro en ejecutar proyecto “Casa para todos”

HUAQUILLAS, El Oro.- La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, informó hoy que la construcción de viviendas del proyecto “Casa Para Todos” en el cantón Huaquillas iniciará en pocos días.

Lo dijo en una reunión de trabajo junto a los demás integrantes de la mesa técnica del plan nacional “Casa Para Todos”, entre los que se encuentra Ronald Farfán Becerra, alcalde de Huaquillas, representantes de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Subsecretaría Zona 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Ecuador Estratégico, Gestión de Riesgos y Gestión de la Política.

Según la representante del ejecutivo, Huaquillas fue calificada en categoría “A ” por los organismos que integran el proyecto y que por ello la construcción de las casas, que estará a cargo de Ecuador Estratégico, iniciará una vez que se avale el terreno que fue entregado por el municipio local.

Tras la reunión, el alcalde, la gobernadora y demás funcionarios se desplazaron hacia el predio donde se construirán las viviendas. Tras el recorrido se socializaron varios detalles técnicos y se anunció que solo faltaría un análisis de topografía que determine si el terreno cumple con los requisitos básicos estipulados por el Gobierno, entre ellas accesibilidad, servicios básicos y distancia entre las viviendas y la ciudad .

El alcalde de Huaquillas agradeció al Gobierno Nacional por tomar en cuenta a su cantón. “Vamos a planificar y a socializar el proyecto, queremos que se ejecute de la mejor forma y así poder entregar las casas a quienes de verdad lo necesitan”, expresó.

 

 

El Dato

El terreno donado se ubica tras las instalaciones del Consejo de la Judicatura y comprende una extensión de cuatro hectáreas.

Otras noticias de INterés