Centro Binacional Macará contribuirá a mejorar la relación entre Ecuador y Perú

MACARÁ, Loja.- Una de las obras más esperadas por los habitantes de los cantones fronterizos de Macará, Zapotillo, Pindal, Celica y Puyango, así como por los del vecino país Perú, es el Centro Binacional de Atención Fronteriza Macará – La Tina (CEBAF); que ya se encuentra en su etapa final.

La inversión en este proyecto bordea los 12 millones de dólares y tiene como objetivo optimizar la conectividad entre Ecuador y Perú, por el sur de la provincia de Loja.

En días anteriores autoridades de ambos países y autoridades cantonales recorrieron la obra para conocer su avance, que actualmente es del 90%, y para socializar las acciones que cada uno emprenderá en el centro.

Esner Bustamante, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja y Kleiner Toledo, director distrital del Ministerio de Relaciones Exteriores, informaron que el centro beneficiará a cerca de 400 mil habitantes de los cantones ya mencionados.

Las autoridades cantonales y nacionales esperan que con esta obra los transportistas y agricultores de los dos países puedan trasladar sus mercancías de manera rápida y segura, y así dinamizar la economía de los cantones de línea fronteriza.

Etapa final

Actualmente se realizan trabajos de acabado, colocación de capa de rodadura en vías internas, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, electrónicas y climatización.

En esta última cita de carácter binacional se coordinaron los espacios físicos que ocuparán cada una de las instituciones y cómo funcionarán.

Otras noticias de INterés