Campaña de fumigación en los Bancos

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Con un barrido de fumigación por el sector urbano y rural, la Municipalidad y el Distrito de Salud del cantón, trabajarán para evitar la proliferación de vectores que provoquen enfermedades en esta estación invernal.

La alcaldesa Sulema Pizarro, junto al director de Salud, levantaron un cronograma de fumigación para la exterminación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, en varios puntos del ayuntamiento.

Esta campaña se la realiza cada año al inicio de la temporada invernal para contrarrestar la formación de larvas del mosquito transmisor, y evitar la reproducción, eclosión o multiplicación de estos insectos.

Personal técnico de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental y Riesgos como del Servicio Distrital de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM) y, se encuentran realizando barridos de fumigación en domicilios de diferentes sectores del cantón, por lo que se pide a la ciudadanía, su total colaboración con los servidores del cabildo y de la salud.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos.

Otras noticias de INterés