Cursos dictados por GAD Municipal promueven el emprendimiento comunitario de las mujeres

MONTECRISTI, Manabí.- Nunca esta demás aprender un nuevo oficio y en este 2018 nos hemos planteado preparar a más mujeres en el ámbito de la costura, belleza, manualidades, primeros auxilios y gastronomía así como lo hicimos en el 2017, año donde preparamos a más de 600 damas de diferentes lugares del cantón.

La segunda semana de enero se inició con los cursos de gastronomía en la comunidad del Chorrillo con 30 mujeres de la zona, los talleres se imparten a las damas del Club Cultural Amistad. Además, se arrancó con los mismos en Estancia Las Palmas, otras de las comunidades que se benefician son Los Bajos de la Palma. Los cursos se darán.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Montecristi, dicta dos veces a la semana estos talleres y de forma permanente durante todo el año, con la finalidad de que quienes los reciban sean un aporte para su familia y de alguna manera ayuden a solventar la economía de su hogar.

Son cerca de 12 comunidades de Montecristi donde hemos llegado a través de cursos de belleza, costura, primeros auxilios, manualidades, María Anchundia imparte las capacitaciones, que son totalmente gratuitas para las mujeres adultas y jóvenes del cantón.

Arelis López, Habitante del sector Colorado, asiste al taller de gastronomía, ella mostró su alegría porque dentro de poco pondrá en práctica lo aprendido y emprenderá un negocio, esperando que su situación económica mejore para beneficio de su familia.

Otras noticias de INterés