Fiesta, color y alegría se vivirá en Zapotillo por los carnavales

ZAPOTILLO, Loja.- El feriado de carnaval se acerca en el país y los municipios de la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), han planificado una serie de actividades para estas fechas. Artistas de talla nacional e internacional serán los que pondrán a bailar a los visitantes.

El cantón Zapotillo, liderado por Yuliana Rogel Moncada, quien además es presidenta Regional 7 de AME, ofrecerá del 11 al 13 de febrero, fiesta, color y alegría.

El clima cálido, la cordialidad de la ciudadanía zapotillana, la gastronomía, sus encantos naturales, son parte de los atractivos turísticos que tiene el cantón fronterizo.

El domingo 11 de febrero, será el pregón de carnaval, donde las principales calles de la ciudad de Zapotillo se vestirán de fiesta y colores, gracias a la participación de las escuelas, colegios y entidades públicas y privadas, el evento iniciará a las 12:00.

En tanto que a las 13:00, está prevista la elección y coronación de la Reina del Carnaval periodo 2018-2019, con la presentación artística de la Orquesta Sensual Karicia de Perú.

El 12 de febrero la fiesta inicia a las 14:00 con la presencia artística de la Orquesta Internacional Allegues Son de Ecuador y Luisito Tapia y su Vallenato.com de Colombia. Mientras que el 13 de febrero, último día de fiestas, la orquesta Stanny Band de Perú y la Sonora Dinamita de Colombia, pondrán a bailar a todos los asistentes.

El dato

La actual Administración ha realizado varias ferias de emprendimientos, con la finalidad que los artesanos difundan su arte; en este feriado contarán con un espacio en el malecón de Zapotillo, aquí los visitantes podrán adquirir los productos que elaboran los artesanos durante el feriado de carnaval.

Otras noticias de INterés