Municipios de la Regional 1 participarán de taller dictado por AME

IBARRA, Imbabura.–  La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizará, este 25 y 26 de enero, el taller de “Cierre del año fiscal 2017  y apertura del año fiscal 2018”, dirigido a los funcionarios de las municipalidades de la Unidad Técnica Regional 1 (UTR1), que manejan el Sistema Integral de Gestión (SIG AME).

La AME en su afán de desarrollar un proceso de  fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes en los servidores municipales para el manejo y actualización de métodos contables y financieros, a través de los procesos de capacitación y de acompañamiento en los territorios, que facilite la adaptación de estrategias para la toma de decisiones, el mejoramiento de la gestión institucional y potenciar la gestión en territorio, dictará este taller.

Mónica Quinteros, coordinadora de la UTR1 de AME, dijo que el evento está dirigido a directores financieros, contadores, jefes de presupuesto, guardalmacenes y técnicos de sistemas, de las municipalidades la Región 1, integrada por provincias de Sucumbíos Esmeraldas, Carchi e Imbabura, que manejan el SIG AME.

Este Sistema es una herramienta informática que facilita la automatización de las tareas de gestión y análisis de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el fin de agilizar las tareas obligatorias y proporcionar absoluta seguridad en el manejo de operaciones en las áreas de contabilidad, administración financiera, avalúos y catastros, recaudaciones, tesorería, bodega, así como la interconexión con otras aplicaciones instaladas en las municipalidades.

El 25 de enero los funcionarios municipales recibirán la capacitación de AME en: análisis del proceso de revalorización de bienes, según reglamento general para la administración, utilización y control de los bienes y existencias del sector público; socialización y análisis de acciones y procedimientos administrativos, presupuestarios, contables a realizar previos al proceso de cierre del ejercicio económico 2017; y, liquidación presupuestaria del ejercicio 2017.

Mientras que, el  26 de enero, los asistentes, entre otros temas, conocerán sobre el análisis y procesos de cierre de cuentas, cuadre de informes financieros, creación y apertura del período 2018.

El evento se desarrollará en la oficina de la UTR1 de la AME, ubicada en Ibarra en la Sánchez y Velasco,  séptimo piso. Además, talleres similares se realizarán en las siete UTRs que son parte de la Asociación de Municipalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *