GAD Montecristi implementará parqueo tarifado en la ciudad

MONTECRISTI, Manabí.- Con la finalidad de brindar seguridad y mejoras de los servicios a sus visitantes y ciudadanos, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Montecristi emprenderá un proyecto de parqueo tarifado en la ciudad.

Como iniciativa de la alcaldía y con la intervención de la empresa privada, en los próximos meses se espera que el parqueo tarifado en la ciudad sea parte de la solución para el ordenamiento de las vías, respeto al orden público, la optimización del uso de espacios públicos, entre otro.

En el año 2017 se reportaron 1.935 fallecidos por accidentes de tránsito en todo el país según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Manabí en el mismo año han fallecido 124 personas que representa el 6.41% del nivel nacional, aspecto que sin duda otorga el carácter prioritario en la agenda de las autoridades locales en el marco de sus competencias constitucionales y legales.

Es por eso que el GAD de Montecristi, a través de su alcalde Ricardo Quijije, mediante autogestión con la empresa privada, proporcionará los recursos para instalar un Centro de Control de Tránsito para realizar el monitoreo en la zona de parqueo tarifado de acuerdo a sus necesidades y prioridades para mejorar la administración, sin que esto genere ningún costo para el municipio.

“Se ha optado por implantar el parqueo tarifado como la mejor solución para disminuir el caos ocasionado por la concentración de vehículos, especialmente en zonas de gran actividad comercial, como instituciones financieras y de servicio público, microempresas, tiendas, almacenes, entre otros negocios” acotó Quijije.

En total serán 715 espacios para vehículos y 100 para motocicletas ubicados en las calles 10 de Agosto, Eloy Alfaro, 9 de Julio, Sucre, Chimborazo, Pichincha, Rocafuerte, 23 de Octubre, Aníbal San Andrés, Olmedo, Manta, Zenen Paredes, Francisco Cuadros, Flavio Alfaro, Guillermo Balda, Bolívar, Av. Metropolitana y sus intersecciones.

Finalmente, dijo que se instalarán 20 cámaras de vigilancia rotativas y fijas en las zonas donde se implemente el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado, con el propósito de colaborar con la seguridad de la ciudad.

Otras noticias de INterés