GAD de Flavio Alfaro aprobó el presupuesto fiscal 2018

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Tal como establecen las normas legales correspondientes, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro, dio cumplimiento con art. 245 del COOTAD en concordancia con el art. 280 de la Constitución de la República, así como de los art. 106, 108,109, 110 y 112 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas donde se procedió con la aprobación del presupuesto fiscal 2018.

En la sesión de concejo estuvieron presentes el alcalde Eduardo Cedeño Mendoza, los concejales que integran el cuerpo colegiado, el delegado de la Asamblea Local Ciudadana y dirigentes comunitarios, Washington Pérez en calidad de financiero y Jessica Mendoza coordinadora de presupuesto municipal.

El presupuesto aprobado asciende a $10.264.547.25 en los que se han tomado en cuenta ingresos por autogestión, ingresos por tránsito, por impuesto municipal recaudado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), retroactivos del año 2016, recolección de basura e ingresos por antenas telefónicas, entre otros rubros. Los ingresos provenientes del Gobierno Central aumentaron en un 6% a los GADS para el año 2018.

En cuanto a los gastos constan nóminas, honorarios, servicios tales como teléfonos, energía, materiales de oficina, arriendo de vehículos y locales, créditos con el Banco de Desarrollo del Ecuador, comisiones bancarias, seguros y pólizas, cuentas por cancelar, entre otros.

Otras noticias de INterés