Municipalidad de Pujilí fortalecerá el turismo en el cantón

PUJILÍ, Cotopaxi.- La municipalidad de Pujilí, tiene proyectado fortalecer el tema de turismo en diferentes sectores de la ciudad.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, indicó que se pintará dos grandes murales a la altura del intercambiador de Pujilí y la E35, lugar donde se plasmarán los atractivos que tiene el cantón y de esta manera invitar a los ciudadanos que transitan desde Quito al sur del país y viceversa, para que ingresen y visiten “La tierra del danzante”.

Otro lugar donde se promocionará el turismo, está cerca de Zumbahua, en cuya parte alta se construirá un cóndor gigante que será un atractivo más para turistas nacionales y extranjeros.

“Hoy en día, la “Laguna de Quilotoa” es uno de los sitios más visitados de todo el país, no solo por turistas nacionales, sino también extranjeros, es por esto que debemos seguir trabajando en la promoción, difusión y posicionamiento de la ciudad” acotó el primer personero Municipal.

Finalmente la máxima autoridad municipal, indicó que mantuvo una reunión precisamente con varios moradores de Quilotoa, a quienes informó que este mes se terndrá listos los estudios para el alcantarillado de este sector. El financiamiento estará a cargo del Banco de Desarrollo por un valor estimado en 600 mil dólares para dotar de este servicio básico.

Otras noticias de INterés