Convenios facilitan trámite para el pago de impuestos a usuarios en Manta

MANTA, Manabí.- Gracias a un convenio realizado entre el Municipio de Manta e instituciones bancarias como Pichincha, Pacífico y Servipagos, ahora los ciudadanos podrán realizar el pago de impuestos prediales por medio de las ventanillas de estas financieras.

Carlos Manosalvas, director de Tecnología de la Información y Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta, informó que entre ocho y diez ventanillas estarán atendiendo en horarios laborales en el Palacio Municipal, en las oficinas de Rentas, así como en la Agencia Municipal de Tránsito y en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, ubicado en la parroquia Eloy Alfaro.

“La finalidad de estos convenios tecnológico, es darles facilidad a los ciudadanos en el tema de pago de impuestos, y así evitar largas colas, ahorrar tiempo y dinero”, señaló Manosalvas.

El funcionario agregó que los clientes del banco Pichincha tienen la facilidad de realizar sus pagos por medio de la banca on line, allí encontrarán una opción para realizar la cancelación desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, indicó que los ciudadanos ya no tienen la necesidad de acercarse hasta el Municipio con el recibo de pago para retirar el título de crédito, ahora pueden obtenerlo ingresando al Portal Ciudadano por medio de la página web www.manta.gob.ec, 24 horas después de haber realizado el trámite informó Manosalvas.

Hasta la fecha, más de 500 trámites se han realizado en línea a través del Portal Ciudadano, los usuarios también pueden efectuar diligencias como: informe de regulación urbana, certificado catastral, permisos ambientales, implementación de licencias de funcionamiento turístico, turnos de tránsito, envío de trámites a la alcaldía, entre otros.

Otras noticias de INterés