En Guano se activa el Consejo de Seguridad Ciudadana

GUANO, Chimborazo.- Este 14 de diciembre en el salón municipal, con la presencia de Margarita Guevara, Gobernadora de la Chimborazo; Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, diferentes autoridades del cantón se dieron cita para ser testigos de la apertura del Consejo de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Luis Maygua, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, detalló los pormenores de la ordenanza en vigencia y los beneficios para la ciudadanía.

Guevara felicitó el accionar de las autoridades del cantón y a la Banda Azul por su desempeño en días pasados en el cambio de Guardia en el Palacio Presidencial Junto al presidente de la República, Lenín Moreno.

Además destacó la labor realizada por la seguridad ciudadana, basado en los disposiciones legales el art. 54 de la COOTAD, que destaca la obligación de los GADs cantonales de activar los consejos de seguridad con la participación de las demás autoridades como la policía Nacional , Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y prevención del riego en cada uno de los territorios.

Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, en su intervención recalcó que la activación de la seguridad ciudadana compete a todos los participantes y el trabajo fundamental en cada uno de los hogares.

También informó de la colocación de nuevas cámaras de vigilancia en sectores estratégicos del cantón para garantizar la seguridad ciudadana; solicitó la ayuda de la gobernación para la implementación de un destacamento policial en el sector de Langos, San Andrés.

“Hemos facilitado a la Fiscalía las oficinas de lo que fue el hotel municipal, hemos invertido recursos para que tengan un espacio adecuado para beneficio de nuestros conciudadanos” manifestó. La máxima autoridad municipal.
Finalmente el equipo municipal dejó formalmente activado el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Guano.

Otras noticias de INterés