En Portoviejo se organiza concursos “Los Barrios cantan en diciembre” y el de “Años viejos”

PORTOVIEJO, Manabí.- Por segundo año consecutivo el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Portoviejo junto a la Universidad San Gregorio y el Club 12 de Marzo, realizan los tradicionales concursos “Portoviejo, los barrios cantan en diciembre” y el de “Años viejos”.

Carlos Vázquez, vicealcalde de la ciudad, dijo que estas actividades se cumplen en el marco del convenio de cooperación que firmó el municipio con las dos instituciones y cuya vigencia es de 3 años.

“El objetivo es descubrir nuevos talentos, potenciar la cultura en el cantón y fortalecer la vinculación ciudadana”, acotó el funcionario.

Marcelo Farfán, rector de la Universidad San Gregorio, informó que “Los barrios cantan en diciembre” inició el viernes 1 de diciembre en el sector de San Plácido por conmemorar un año más de parroquialización y en donde se contó con la presencia de la cantante de fama internacional Amara “La negra”.

Este concurso durará 25 días y participarán las 7 parroquias rurales y 18 sectores urbanos del cantón. La gran final será en el parque La Rotonda el 27 de diciembre a las 18h00.

Asimismo, indicó que los premios serán de 300 dólares para el tercer lugar, 800 para el segundo y mil dólares para el primer lugar. Además, ese día se elegirá al mejor pesebre cuyo premio es de mil dólares.

En lo que respecta al concurso de años viejos, Colón Guillem, presidente del club 12 de marzo, informó que las inscripciones serán del 4 al 22 de diciembre y el recorrido de los jurados será el 29 de diciembre y la gran final se efectuará también en el parque La Rotonda el 31 de diciembre, a las 12h00.

Finalmente agregó que los eventos mencionados serán transmitidos en vivo por las plataformas digitales del municipio de Portoviejo.

Otras noticias de INterés