GAD Flavio Alfaro trabaja en el ordenamiento del tránsito en el cantón

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Desde que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Flavio Alfaro liderado por el alcalde Eduardo Cedeño Mendoza, asumiera la competencias del tránsito en las áreas de revisión, matriculación y entregas de placas, se ha tenido una visión de modernización con la finalidad de que los usuarios puedan contar con un lugar cómodo al momento de gestionar cada uno de los trámites.

A más de ello, se ha trabajado en la ubicación de pasos cebras y señaléticas en diferentes sectores de la urbe, lo que ha permitido el ordenamiento vehicular y peatonal tal como lo establece la ley de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

Asimismo, por disposición del alcalde se otorgó un registro estadístico a las trici-motos, así como a los vehículos de transportación urbano y rural que prestan su servicio en esta jurisdicción cantonal, con la finalidad de que el tránsito tenga una identificación y un ordenamiento.

De igual manera y con el objetivo de evitar accidentes en las vías, se construyeron muros rompe velocidades frente a las unidades educativas Raymundo Aveiga y Pablo Zamora en la parroquia Zapallo y av. Carlos Alberto Aray respectivamente.

Renán Cedeño, responsable de esta área, destacó el trabajo que se viene realizando para ordenar en tema de tránsito al cantón Flavio Alfaro.

“Existen malos ciudadanos que con la intención de hacer quedar mal a la institución municipal irrespetan las señales de tránsito y lo que es más destruyen las mismas” acotó Cedeño.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con el ordenamiento vehicular y con ello mejorar la imagen del cantón considerando que Flavio Alfaro es un lugar de paso obligado.

Otras noticias de INterés