Actores ambientales se unen para enfrentar cambio climático

SANTA ANA, Manabí.- La generación de una política ambiental, la creación de una Red para enfrentar el Cambio Climático y el Fondo de Agua para Manabí, es el propósito de la reunión de trabajo que convoca el Ministerio del Ambiente – Ecuador (MAE), a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador (GAD).

El evento contará con la presencia de Tarsisio Granizo, Ministro del Ambiente; Humberto Cholango, Secretario del Agua; Álvaro Vallejo, Director Regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC); Bárbaja Hezt, representante de la Cooperación Alemana; Karen Podvin, Oficial del Programa de Cambio Climático y Fernando Cedeño, miembro del Consejo de Cuenca Hidrográfica de Manabí y alcalde del municipio de Santa Ana.

La cita será en la ciudad de Quito el 5 de diciembre de 2017 en el salón Amazonas del hotel Marriott ubicado en la av. Orellana y Amazonas de 08:00 a 09:30.

Esta convocatoria del MAE se enmarca en los avances de la política ambiental que surgen del trabajo coordinado y del diálogo permanente entre el gobierno central y locales de cada cantón, además de la asistencia técnica de la cooperación internacional.

La comunicación del MAE, señala que la gestión realizada a través del Programa Estrategias de Adaptación al Cambio Climático Basadas en Ecosistemas en Colombia y Ecuador (Programa Regional AbE), marca esas políticas de Estado.

Fernando Cedeño, alcalde del GAD de Santa Ana, indicó que asumió las competencias de gestión territorial y se empoderó del proceso con la propuesta de una Red de gobiernos municipales, para enfrentar el cambio climático que constituye un reto para la ciudadanía en aportar y asumir acciones para fortalecer e incrementar su resiliencia ante los efectos del cambio climático.

Estos procesos se impulsan en el marco de la generación de una política ambiental cimentada y estructurada sobre la base de la complementariedad y las sinergias que se tejen entre la cooperación internacional y el Estado Ecuatoriano.

Otras noticias de INterés