Más agua potable para Lago Agrio

LAGO AGRIO, Sucumbíos.– El jueves 30 de noviembre, por la noche, el municipio de Lago Agrio realizará la inauguración de la primera etapa del Mejoramiento del Sistema de Distribución e Impulsión de Agua Potable de Nueva Loja, que beneficiará aproximadamente a 500 familias de los barrios: Velasco Ibarra, Luz y Esperanza, Plan Victoria, César Mena, Simón Bolívar 2 y 14 de Noviembre.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, dijo que estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, dotándoles del líquido vital de forma permanente.

Se instalaron más de 11 kilómetros de tuberías de diferentes milímetros, para distribución e impulsión; se construyó un tanque de 30 metros de alto con capacidad de 90 metros cúbicos de agua de reserva; se repotenció un taque bajo con bombas de impulsión, sistema eléctrico y válvulas de succionamiento. Esto, como parte de la primera etapa y, posteriormente, el Municipio construirá cinco tanques elevados más, con lo que la ciudad tendrá un servicio de agua potable de calidad

Esta obra se logró mediante un proyecto presentado por el Municipio al Banco de Desarrollo del Ecuador y canalizado con fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo, que otorgó cerca de 4 millones 500 mil dólares para el proyecto total, que cuenta de tres etapas.

Como parte del plan, a más del mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, está la ampliación de redes de alcantarillados. Concluidas todas las etapas 28 barrios de Nueva Loja contarán con el líquido vital permanentemente.

La segunda etapa ya está en construcción y según la Autoridad Municipal, se prevé entregarla a la ciudadanía en febrero de 2018.

Segundo Iza, morador de Lago Agrio y de los barrios que se benefician en esta primera etapa, dijo que estos trabajos son muy positivos y de beneficio para todos los lugareños; señaló que administraciones anteriores se olvidaron de estos barrios y que ahora ven hecha realidad una de sus aspiraciones que es contar con servicios básicos de calidad.

Otras noticias de INterés