Funcionarios de los GAD en Loja reciben asistencia en Emisión del Catastro

LOJA, Loja.- En el auditorio Virginia Riofrío de la Universidad Técnica Particular de Loja (Utpl), se brindó asistencia técnica en la emisión del Catastro para el Bienio 2018-2019, dirigido para los directores de planificación, jefes de avalúos y catastros y técnicos de sistemas de los GAD de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, que conforman la Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Juan Salgado, Milton Jaramillo y Cristina Vargas, de la Dirección Técnica de Planificación de AME nacional, junto a Luis Sisalima, técnico de sistemas regional, fueron los encargados de brindar la asistencia a los funcionarios, a los que s se sumó Fabián Reyes Bueno, de la UTPL y José María Tubío, de la Universidad Santiago de Compostela de España.

Estos últimos forman parte de un Proyecto de Cooperación Internacional denominado Ecu3.act, que busca analizar las estrategias de financiamiento locales existentes y potenciales para los Gobiernos Autónomos del Ecuador.

La asistencia se dio por pedido de los funcionarios, tuvo una duración de dos días y el objetivo fue que los técnicos municipales puedan tener una visión más amplia sobre como emitir el catastro y cumplan con las fechas estipulas, para que los GAD a los que representan no sean objeto de sanción alguna.

El apoyo de los técnicos regionales y nacionales de la entidad Municipalista hacía los GAD de la Regional 7 se ha venido realizando de manera constante y ese fue el compromiso asumido en esta última asistencia.

Otras noticias de INterés