Catastro municipal del GAD Chone continúa actualizándose

CHONE, Manabí.- La subdirección de Avalúos y Catastros se encuentra trabajando para mejorar y actualizar el sistema catastral en el cantón, por este motivo el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal realizó la contratación de una consultoría con el Consorcio “Ciudades Digitales” que se encargó del trabajo durante más de un año.

Fernanda Moreira, subdirectora de Avalúos y Catastro, dijo que la consultoría ha arrojado un total de 16.807 predios actualizados de un total de 41 mil predios catastrados en las áreas urbano y rural.

“Con la actualización del catastro tendremos una radiografía más precisa de Chone y a la vez nos permitirá mejorar los ingresos propios, los cuales son destinados a la obra pública que tiene planificada la alcaldía” indicó Moreira.

Asimismo, señaló que existen 3500 predios sin actualizar, es decir que no fueron parte del contrato de actualización, pero si ingresados alfanuméricamente.

Agregó que entre estos se ubican los sectores de Hacha y la Esmeraldas (236), mientras Boyacá 184, Canuto 902, Convento 498, Chibunga 135, Eloy Alfaro 141, Ricaurte 437, San Antonio 927 y Santa Rita 40, a medida que sus propietarios lleguen a nuestras oficinas a realizar sus trámites estos quedarán automáticamente actualizados e ingresados, finalizó la funcionaria.

Otras noticias de INterés