Varias actividades en contra de la violencia de género en los Bancos

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Sulema Pizarro, alcaldesa del cantón, encabezó la caminata en contra de la violencia de género que se realizó en la comunidad de San Bernabé con la participación de hombres y mujeres que están de acuerdo para erradicar la violencia en los hogares ecuatorianos.

La caminata concluyó con una feria en la que participaron varias instituciones públicas y privadas que resaltaron el trabajo que llevan a cabo para eliminar este mal de la sociedad.

La actividad se realizó la mañana y tarde del sábado 18 de noviembre del año en curso con una marcha en la que participaron autoridades y público en general, además estudiantes de la Unidad Educativa San Bernabé. Durante el recorrido las voces fueron a favor del respeto e igualdad de género, no a la violencia, ni al maltrato psicológico.

Luego, todos se trasladaron a la feria donde participaron instituciones como: GAD Municipal de San Miguel de los Bancos, Ministerio del Interior (ECU 911), Ministerio de Salud, FENPIDEC, Ministerio de Justicia, DECE Unid. Educativa San Miguel de los Bancos, Chilfund, GAD Provincial Pichincha, Consejo de la Judicatura, Banqueñitas sin Fronteras, Choco Fruits Jarvs, Adultos mayores de San Bernabé, Unidad Educativa San Bernabé. Policia Nacional (DINAPEN).

Todas ellas están relacionadas con la protección de derechos y justicia. Los Representantes delas entidades expusieron todos los mecanismos legales que se adoptan para actuar en torno a este tema que es impulsado en el cantón a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Fuente: Gobierno Municipal de San Miguel de los Bancos

Otras noticias de INterés