Se entrega Plan de Inclusión Social para la gestión de reciclaje de Ambato

AMBATO, Tungurahua.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, recibió el “Plan de Inclusión de Reciclaje” para la incorporación de los recicladores de base, en la cadena de gestión integral de residuos sólidos en el Cantón.

Este proyecto fue trabajado por 12 meses por la Empresa Pública Municipal de Gestión de Desechos Sólidos, EPM-GIDSA y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo.

Durante el evento desarrollado en el Salón de la Ciudad, las autoridades destacaron que el nuevo método de reciclaje es parte de los 8 componentes del manejo de los residuos sólidos, como lo estipula la Ordenanza del manejo integral de los mismos.

También se informó que dentro de los objetivos del Plan están fortalecer la asociatividad de los recicladores de base, incrementar los ingresos de los recicladores a través del mejoramiento del sistema de producción y comercialización de los materiales reciclados, promover cambios de comportamiento ciudadano y fomentar la participación y compromiso de la ciudadanía en la separación de residuos sólidos en Ambato.

“Ambato es la primera ciudad a nivel nacional que genera una normativa de residuos sólidos que incluye a los
recicladores como lo estipula el Código Ambiental y la segunda en recibir el Plan de Trabajo de Reciclaje”, señaló el Primer personero municipal, al tiempo que destacó el trabajo realizado por las diferentes Asociaciones de recolección de desechos.

La visión humanista que caracteriza al Alcalde Amoroso Mora y presidente del Directorio de la EPM-GIDSA, ha impulsado conseguir un cambio real en la situación de los recicladores informales de residuos sólidos en Ambato.

Otras noticias de INterés