Alcalde de Loja firmó convenios en ceremonia por 197 años de Independencia

LOJA, Loja.- Luego del desfile cívico y militar que se desarrolló a lo largo de la calle Bolívar en horas de la mañana; las autoridades cantonales, provinciales y nacionales, se concentraron en el Salón del Cabildo para ser partícipes de la Sesión Solemne en honor a los 197 años de Independencia de Loja.

En el evento los ciudadanos más destacados recibieron un homenaje por parte del Cabildo. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, les brindó un mensaje de agradecimiento e incentivó a que sigan trabajando por resaltar y rescatar la cultura de los pueblos y de esta manera sobresalga la ciudad considerada “Cuna de artistas”.

Belén Cueva Cueva, mejor ciudadana 2017, habló en representación de los ciudadanos condecorados, invitó a trabajar, a ser solidarios y serviciales, señalando que el objetivo de la municipalidad no es solo brindar un evento solemne, sino cumplir con la historia, con el Independentismo.

“La cuna de artistas se ha convertido en la primera ciudad Geo del Ecuador, Loja se ha proyectado a nivel internacional como ciudad ambiental autosustentable”, dijo la ciudadana, resaltando el trabajo que ha venido haciendo con el transcurso de los años el Alcalde del cantón Sur del país.

Raúl Pérez, ministro de Cultura y Patrimonio y delegado del Presidente de la República, se comprometió en seguir trabajando conjuntamente con el objetivo de multiplicar la belleza de la ciudad, mejorar la cultura y las expresiones artísticas.

Por su parte el Alcalde del cantón agradeció la participación de las instituciones y establecimientos educativos en el desfile, batucada y murga que se desarrolló el 17 de noviembre, así como el trabajo arduo que realizan los funcionarios del GAD para que se desarrolle de la mejor manera el Festival In y Off del Festival de Artes Vivas.

José Bolívar Castillo, hizo hincapié de la declaratoria de la Unesco a Loja como ciudad creativa de la música; habló de los proyectos que busca impulsar como municipalidad en convenio con otras instituciones, como el caso de la Plataforma productiva, la Zona de Desarrollo económico, ampliación de la Terminal Terrestre, mejoramiento del Relleno Sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales.

Otras noticias de INterés