Alcalde de Guano informa sobre el “Plan Maestro de Agua Potable”

GUANO, Chimborazo.- En el evento de entrega de plantas frutales en el estadio Timoteo Machado, Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, rindió cuentas de obras del Municipio.

Afirmó que con el respaldo de Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, el proyecto Chambo Guano ya es un hecho.

Sobre el plan maestro de agua potable para la cabecera cantonal y que cumple el servicio por más de 52 años, indicó que se interviene en la instalación de la nueva red que beneficiará a las presentes y futuras generaciones.

Estrada aseguró que faltan 300 metros para empatar la tubería grande hacia el tanque de Balsayán y las comunidades de San Francisco, Tutupala. Con esta inversión que oscila entre los 5 millones de dólares, el 100% de casas van a tener agua potable.

“Antes teníamos 14 litros por segundo ahora son 51 litros por segundo, la tubería puede ejercer presión al emitir más litros de agua y por ende hay más posibilidades que existan ciertos daños en las aguas emitidas por las tuberías antiguas, pero todo requiere de paciencia”, mencionó.

También adelantó la descontaminación del Río Guano y que la producción en los Pungales, Guanando, La Providencia y los Chingazos, se transformarán totalmente. Una obra que no se puede ver pero puede sentirse a través del tiempo, sostuvo.

Otras noticias de INterés