Loja se viste de colores, música y arte en noviembre

LOJA, Loja.- Como todos los años la plaza de San Sebastián o también conocida como plaza de La Independencia, se viste de colores para recibir a cientos de estudiantes de las escuelas públicas, privadas y municipales, en esta ocasión estuvieron presentes los alumnos de 41 establecimientos educativos, quienes fueron testigos del pregón de fiestas de Loja en conmemoración de sus 197 años de Independencia y 469 años de Fundación, así como del II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

Los niños llegaron portando entre sus manos unas banderillas del cantón Loja, llenos de alegría y entusiasmo de ser parte de las fiestas de cantonización; en medio de aplausos Alejandro Ramírez, estudiante de la Red de Escuelas Municipales fue el encargado de dar inicio a las festividades.

“Espacios como estos son los que nos hacen sentir hermanos y nos permiten unirnos en un mismo sentimiento, yo como portavoz de la infancia lojana, agradezco a nombre de todos al Alcalde por promover estos eventos donde la niñez es la protagonista”, resaltó el joven alumno.

El evento estuvo marcado por interpretaciones musicales, donde el Coro de Infantes conformado por cinco representantes de cada escuela participante interpretaron dos pasacalles que resaltan el nombre de Loja, como lo fue “La flor Zamorana” y “Loja siglo XXI”.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inauguró oficialmente las fiestas de Independencia, Fundación y el Segundo Festival de Artes Vivas”. Cuanta emoción nos da al verlos levantar las banderas de Loja para decirle al Ecuador y al mundo que esta ciudad abre sus puertas de par en par para convertirse en la convergencia del arte y cultura por motivo de sus fiestas”, expuso.

En el Festival de Artes Vivas estarán presentes más de 1.600 artistas de 15 países, con la presentación de más de 300 espectáculos que serán distribuidos en los teatros de la ciudad, calles, plazas y parques.

Durante el pregón se hizo la presentación oficial del Festival de Artes Vivas, así como bus eléctrico que será para el uso exclusivo de los artistas del Festival; los arlequines también se tomaron la tarima principal de la plazoleta para encender el ambiente festivo.

Otras noticias de INterés