Más voluntarios para los Casaca Roja en Puerto Quito

PUERTO QUITO, Pichincha.- La Municipalidad del cantón y el Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo un curso de aspirantes a bombero voluntario desde el pasado 30 de octubre hasta el 5 de noviembre del presente año.

El deseo de servir se acentúa ante las emergencias que en los últimos años ha atravesado nuestro país como el terremoto y el fuerte temporal, hechos que han servido de motivación para que muchos jóvenes participen en este curso de ardua capacitación y entrenamiento.

Los aspirantes se sometieron a exámenes teóricos y prácticos, demostrando un alto grado de responsabilidad y desarrollo de habilidades y destrezas adquiridas durante los días de instrucción.

En este curso los voluntarios fueron capacitados en fuego, tipos de incendios y cómo extinguirlos, prevención, primeros auxilios, trabajo con cuerdas, uso y manejo de escaleras, entre otros temas operativos de un bombero, además de la historia y reglamento del Cuerpo de Bomberos.

El pasado 5 de noviembre culminó la capacitación y la alcaldesa de Puerto Quito Narciza Párraga Ibarra, fue la encargada de entregar los certificados a quienes aprobaron el curso.

Evelyn Cedeño, es una de las aspirantes que espera participar en la próxima apertura del curso que promueve la Alcaldía y el cuerpo de bomberos de la localidad.

Mientras que el comandante de los Casaca Roja, Byron Baque, dijo que los cursos para bomberos voluntarios se realizan cada año o quienes quieran inscribirse para el próximo curso que se llevará a cabo en el recinto Simón Bolívar, allá contamos con una unidad bomberil, acotó.

Fuente: Gobierno Municipal de Puerto Quito

Otras noticias de INterés