AME y AECID capacitan a funcionarios de los GAD Municipales de Manabí y Santo Domingo

PORTOVIEJO, Manabí.- Con la finalidad de revisar y actualizar los procedimientos para la estimación de los costos en Obras Civiles, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Cooperación Técnica Española (AECID), llevaron a cabo el Seminario “Presupuesto de Obras Civiles, Reajuste de Precios y Proceso Contractual”.

El evento que se desarrolló en la ciudad de Portoviejo contó con la participación de Marco de la Torre Rivera y Milton Tapia, especialistas en la temática y estuvo dirigido a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre los temas que se abordaron estuvieron preinversión, procesos pre contractual y contractual, ejecución y fiscalización.

Rómulo Sánchez técnico de la UTR 4, indicó que con este seminario se busca garantizar la eficiencia en la gestión y la calidad de la inversión con los recursos públicos.

“El objetivo central de AME es desarrollar capacidades y destrezas en los técnicos de los GAD para la toma de decisiones oportuna y adecuadas de las autoridades ejecutivas, y que permita a su vez cumplir los planes de gobierno, desarrollo y ordenamiento territorial, a través de los modelos de gestión que el COOTAD prevé”, acotó Sánchez.

Marco de la Torre expresó que con este tipo de capacitaciones se busca optimizar recursos técnicos, económicos y humanos en ejecución de proyectos que el país necesita para su desarrollo.

Otras noticias de INterés