Alcaldes de la Zona 3 asisten al IV Encuentro convocado por la Superintendencia de Ordenamiento Territorial

RIOBAMBA, Chimborazo.- En la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se realizó el IV Encuentro Territorial que organiza la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, dirigido a alcaldes y técnicos que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

La SOT forma parte de la Función de Transparencia y Control Social y se encargará de la vigilancia y control de los procesos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico, así como del uso y gestión del suelo; podrá definir las medidas, mecanismos y plazos para remediar el incumplimiento de las disposiciones.

Mario Andino Escudero, Presidente de la Regional 3 de AME, inauguró el evento y a la vez agradeció la presencia de Fernando Cordero, titular de la SOT, y a cada uno de los alcaldes que se dieron cita a este importante acto.

“Esta es la oportunidad para dialogar, este es el encuentro justamente que nos permite salir de cualquier duda; con la creación de la Superintendencia los ciudadanos ecuatorianos por fin podremos ordenar el territorio y trabajar conjuntamente con los organismos del Gobierno Nacional para el desarrollo integral de nuestra patria”, mencionó Andino.

Cordero abordó temas fundamentales de la nueva entidad y despejó dudas e inquietudes durante un foro realizado en el conversatorio.

“Esta Superintendencia tendrá relación tanto con la gestión de los GAD, cuanto con el gobierno central ya que estan trabajando en lo referente al territorio y su ordenamiento, con el uso y gestión del suelo que pasan a ser elementos de control de este organismo”, manifestó Cordero.

Alcaldes de la Regional 3 agradecieron la asistencia del Superintendente de la SOT, ya que mediante este encuentro pudieron aclarar dudas de los tecnicos de los GAD para solucionar diferentes problemáticas en el territorio.

Otras noticias de INterés