La UTR 4 firma Acta de Compromiso con la Dirección de Trabajo de Manabí

PORTOVIEJO, Manabí.- La Unidad Técnica Regional (UTR) 4 y la Dirección de Trabajo de la zona 4 firmaron un Acta de Compromiso Interinstitucional en materia laboral con la finalidad de fortalecer y actualizar los conocimientos a los funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipal de Manabí y Santo Domingo.

Susana Loor, coordinadora de la UTR 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), consideró como positiva la firma de este documento ya que, a su criterio, permitirá coordinar talleres que aporten conocimientos actualizados de las normas, productos y servicios que en materia laboral genera el Ministerio de Trabajo.

Durante la firma del Acta de Compromiso que tendrá vigencia un año participó por el Ministerio de Trabajo Dalton Pazmiño, director zonal 4 y por AME Ángel Rojas, presidente de la UTR 4.

Dalton Pazmiño, director zonal 4, expresó que el acuerdo de cooperación consiste en que los servidores públicos municipales se instruyan en derechos, obligaciones, reglamentos y normativas.

“Con AME no solamente que somos compañeros, somos más que una familia, yo procedo del municipalismo, por espacio de 17 años tuve la oportunidad de trabajar en diferentes instituciones municipales de mi querida provincia Manabí y es por eso que hemos visto la necesidad de capacitar a nuestros técnicos municipales”, acotó Pazmiño.

Finalizada la sesión, 28 técnicos de los municipios de Santo Domingo, Puerto López, Manta, Olmedo, Jama, Tosagua, Chone, Montecristi, Junín, San Vicente, Rocafuerte, Paján, Jipijapa, Santa Ana y Portoviejo, participaron en el taller “Lineamientos vigentes para la elaboración del reglamento de higiene y seguridad”.

Otras noticias de INterés