Alcalde de Baños, ponente en el conversatorio “Participación Ciudadana y Cultura Política”

AMBATO, Tungurahua.– En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (PUCESA), se realizó el conversatorio “Participación Ciudadana y Cultura Política” desde las 17h30, con la asistencia de autoridades internacionales, provinciales y locales.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, inauguró el evento condecorando a Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá.

Las ponencias estuvieron a cargo de Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua; Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa; Antanas Mockus exalcalde de Bogotá y Orazio Bellettini, d irector Ejecutivo Grupo Faro.

Guevara mencionó lo importante que es el vinculo con la ciudadanía para que estos sean entes de absoluta productividad.

“Sigamos trabajando los conceptos de ciudadanía en función de que todos debemos participar y para esto debemos entregar al país y la provincia nuestro tiempo en el territorio”, expresó.

“La ciudadanía se practica en los espacios cotidianos; hay que tener claro que no se nace siendo ciudadanos, sino mas bien desarrollamos la capacidad de hacer deberes y virtudes cívicas practicándolas, estos espacios son claves para la elaboración de una ciudadanía dinámica”, puntualizó Orazio Bellettini, director ejecutivo del Grupo Faro, quien expuso sobre la Cultura Política.

Fernando Naranjo habló sobre el modelo de gestión que maneja en la prefectura de Tungurahua.

“Tungurahua es beneficiado por la calidez de la participación ciudadana, porque ademas a esto, somos gente trabajadora que sabe sacar a su pueblo adelante, hemos sabido manejar bien las competencias con los municipios de nuestra provincia”, manifestó.

Otras noticias de INterés