Montúfar celebró 112 años de cantonización con actos solemnes

MONTÚFAR, Carchi.- El cantón Montúfar conmemoró este miércoles 27 de septiembre sus 112 años de vida administrativa, con el desarrollo del desfile cívico estudiantil y la sesión solemne.

El desfile contó con la participación de estudiantes de diferentes entidades, quienes con sus bandas de paz rindieron homenaje a este cantón carchense. También se evidenciaron manifestaciones culturales de esta zona, plasmadas en carros alegóricos y danzas tradicionales.

Luego del evento cívico, en el Teatro Municipal, se efectuó la sesión solemne en la que se entregaron condecoraciones a ciudadanos destacados de Montúfar.
Además, el GAD Municipal firmó cartas compromiso y convenios de cooperación con entidades como el Banco de Desarrollo, la Gobernación de Carchi, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entidades con las que emprenderá proyectos en beneficio de la población montufareña.
El alcalde de este cantón, Juan Acosta , en su discurso, dijo que la inversión en obras y acciones sociales van transformando a Montúfar e hizo un llamado a los lugareños para continuar realizando un trabajo conjunto en beneficio y desarrollo de este cantón.

Agradeció a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) por el apoyo técnico permanente y capacitación brindada a su institución.

 

Otras noticias de INterés