GAD Municipales de la Regional 3 contribuyen con el Banco de Suelos

RIOBAMBA, Chimborazo.- La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de las 4 oficinas Técnicas de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, gestionan ante los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales la ubicación de posibles terrenos para que conformen el Banco de Suelos.

Ramiro Vela, coordinador Zonal 3, informó que hasta el momento los acercamientos han sido en Cotopaxi con los cantones: Pujilí, La Maná, Sigchos, Salcedo y Saquisilí, mientras que en Tungurahua se ha tomado contacto con los alcaldes de Tisaleo, Quero, Baños y Pelileo. En Pastaza, con los GAD de Santa Clara y Pastaza.

En Chimborazo, con: Guamote, Chunchi, Penipe, Guano, Riobamba y Pallatanga, que han demostrado su predisposición para contribuir con el Banco de Suelos.

La Misión Casa para Todos tiene la responsabilidad de crear el Banco de Suelos, registrar los predios y realizar la evaluación técnica para determinar si estos son útiles para la construcción, si se encuentran en zona segura y con acceso a servicios básicos.

El objetivo del Gobierno Nacional es dotar de viviendas a familias que viven en pobreza extrema y pobreza moderada. Se tiene proyectado construir 325.000 soluciones habitacionales, de las cuales 191.000 serán destinadas de manera gratuita a los más pobres y 134.000 serán entregadas bajo un sistema de copago (según la situación socioeconómica de cada familia).

Otras noticias de INterés