Municipalidad de Archidona socializa proyecto educativo

ARCHIDONA, Napo.- El pasado martes 12 de septiembre de 2017, el salón de actos del palacio municipal, fue el escenario para la socialización de los avances del Proyecto Educación Inclusiva, Participación Social y Desarrollo Local que ejecuta la municipalidad en convenio con la Fundación Mariana de Jesús, a las organizaciones kichwas de Rayupaki y UCKAR.

Este proyecto contempla cinco componentes: Educación, Salud, Nutrición, Producción y Recreación.
Se estima que 300 adolescentes reciban apoyo educativo de oportunidad para que culminen su etapa escolar hasta el bachillerato.

El objetivo de este encuentro es brindar una herramienta eficaz que permita fortalecer el proceso de inclusión de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas en todos los niveles.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Archidona busca apoyar a las familias que tienen doble vulnerabilidad en sus derechos para que sus hijos terminan su etapa escolar sin ningún contratiempo, porque este es un derecho contemplado en la Constitución y la educación es la mejor solución para un sistema escolar que debe responder a las necesidades de todos sus conciudadanos.

Otras noticias de INterés