Lago Agrio recibió estudios técnicos para cierre de botadero de basura

LAGO AGRIO, Sucumbíos. – El director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez, visitó el cantón Lago Agrio con el fin de mantener una reunión con Vinicio Vega, alcalde de esta localidad y realizar la entrega formal de los “Estudios de Cierre Técnico y Saneamientos del Botadero de Basura del Cantón Lago Agrio y Ficha Ambiental de acuerdo al Ministerio del Ramo”.

Mediante la suscripción de convenios de apoyo interinstitucional entre la AME y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD) se realizaron los estudios para el cierre técnico de botaderos de basura e implementación de rellenos sanitarios, con adecuadas características para la disposición final y tratamiento de residuos sólidos.

El objetivo fue contribuir con el mejoramiento ambiental, mediante el cierre técnico del botadero a cielo abierto. Con este proceso se lograron acciones correctivas, minimizar y mitigar los impactos ambientales, cumplir con la legislación ambiental vigente y elaborar el plan de manejo ambiental.

En Lago Agrio sus autoridades realizaron un trabajo adecuado en el manejo ambiental. El alcalde Vinicio Vega dijo que su Municipalidad fortalece de forma permanente la gestión responsable con el ambiente al mejorar el tratamiento de los desechos que provienen de la recolección de basura que se realiza en su cantón.

“Gracias al presidente Daniel Avecillas por seguir fortaleciendo a los municipios. La AME está cumpliendo”, dijo el alcalde Vega.

Además, agradeció a la AME por el apoyo que brinda en los territorios, lo que ayuda a seguir ejecutando obras responsables en nuestro el cantón.

El Director Ejecutivo de AME dijo que el objetivo de la institución es brindar asistencia técnica en gestión de servicios municipales. “Estamos comprometidos en seguir trabajando para los 221 municipios del país.”, expresó Álvarez.

Otras noticias de INterés