Ministerio de Cultura entregó publicaciones técnicas para beneficio de municipios de Ecuador

QUITO, Pichincha.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, a través de su Subsecretaria de Patrimonio, Isabel Ron, entregó 4.006 publicaciones técnicas sobre temas de patrimonio cultural,  al Director Ejecutivo de AME, Alejandro Álvarez.

El Ministerio de Cultura  hizo efectiva la entrega de las publicaciones, que servirán de apoyo a los técnicos de Patrimonio de los GAD Municipales de Ecuador en el marco del manejo de la Competencia de Patrimonio Cultural que fue transferida a los gobiernos locales.

En su intervención ante técnicos de la Dirección Nacional de Cooperación de AME y del Consejo Nacional de Competencias, Isabel Ron dijo que estas ayudas técnicas van a ser un material muy valioso y útil para todos los técnicos que manejan el patrimonio cultural en el territorio, enfatizó.

A su vez, Alejandro Álvarez, Director Ejecutivo de AME, señaló que rescatar el patrimonio siempre es importante y qué mejor hacerlo desde los municipios que son los más cercanos a la ciudadanía, en virtud de eso a nombre del Presidente de AME Daniel Avecilla, agradeció al ministro Raúl Pérez Torres, por esta gestión y se comprometió a realizar una introducción y distribución de los ejemplares, para que los alcaldes y los municipios conozcan cada uno de ellos.

Las publicaciones entregadas reposarán y estarán disponibles en el Centro de Documentación de AME y serán distribuidas a los 221 municipios de Ecuador.

Entre los títulos de los libros entregados por el Ministerio de Patrimonio,  consta Introducción al Patrimonio, Lineamientos para la Construcción de Políticas Públicas Interculturales, Sistemas de Gestión de Áreas y Territorios Patrimoniales, Aprovechamiento Económico de Bioconocimiento, La Plaza un Lugar de Encuentros, Decreto de emergencia de Patrimonio, Construyendo la interculturalidad, Desarrollo y Diversidad Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *