Agua potable para Viche

QUININDÉ, Esmeraldas.- Más de 2.600 habitantes de la parroquia Viche contarán con líquido vital de forma permanente, luego que el Municipio de Quinindé y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) inauguraron el sistema de agua potable en esta localidad.

La obra gestionada por el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino, tiene una proyección de 25 años de servicio. Para este proyecto se invirtieron más de 2 millones 700 mil dólares, de los cuales el BDE financió más del 75%.

Este proyecto integral cuenta con una captación flotante en el río Esmeraldas, redes de impulsión, una nueva planta de tratamiento, 2 tanques de reserva, más de 38 kilómetros de tuberías PVC, 1500 conexiones a los hogares, y otros elementos que asegurarán que los moradores de Viche consuman agua de calidad.

Galo Armas, delegado del BDE, dijo que, para la institución, mantener los sistemas de agua potable es muy importante, porque no solo es un recurso que llega a los hogares, sino que es una oportunidad de mejorar la salud de miles de familias.

El Alcalde de Quinindé expresó que esta obra marca la historia de esta parroquia, pues sus moradores por más de 70 años esperaron contar con el líquido vital. “Ahora la población de Viche tiene agua segura, las 24 horas los siete días de la semana”, manifestó Casanova.

Fernando Mera, presidente del GAD Parroquial de Viche, dijo que los morados se sienten agradecidos con la gestión y accionar del alcalde Casanova y del Banco de Desarrollo. “El sueño que durante décadas aspirábamos ahora es una realidad. Este servicio de agua potable mejorará las condiciones de vida de todos los moradores de nuestra parroquia”, finalizó Mera.

 

Otras noticias de INterés