Presidente Lenín Moreno recorrió zonas afectadas y parque Lineal en Tena

TENA, Napo.- Con la activación de la Misión Casa para Todos que entregará vivienda para los damnificados de las inundaciones del pasado 2 de septiembre en esta ciudad amazónica, el presidente Lenín Moreno, recorrió las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos Tena y Pano; el barrio Bellavista y Tereré.

El mandatario recordó a los damnificados que tienen toda la ayuda y apoyo del Gobierno Nacional y que no se sientan abandonados, declaraciones que las realizó en la verificación del avance de la obra del parque lineal de Tena.

Además, dijo que Tena contará con un puente de 4 carriles obra que ayudará al descongestionamiento del tráfico y, en ese sentido, acotó que ha dado la disposición al Ministro de Transporte y Obras Públicas para que empiecen los trabajos inmediatamente.

Igualmente, manifestó que el parque lineal lo inaugurará el próximo 15 de noviembre, en las festividades de Tena, mientras deben seguir los trabajos.

Nicolás Issa Obando, director de Inmobiliar, detalló paso a paso aspectos del nuevo espacio recreacional que contará con zonas de parqueo, espacios verdes, culturales y deportivos, lo que triplicará los espacios naturales en la ciudad.

En su recorrido por el parque el Mandatario estuvo acompañado por el presidente de AME Regional 2 y alcalde de Tena Klever Ron, ministros y secretarios de Estado.

Antes, el alcalde Ron visitó el malecón escénico de Tena, acompañado por Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE y Wilson Mayorga, gerente del BDE, a quien le agradeció el financiamiento de la obra que hoy es ícono del desarrollo turístico de la ciudad.

Otras noticias de INterés