“El Mundo en Pimampiro”, evento que promueve la cultura en el norte andino de Ecuador

PIMAMPIRO, Imbabura.- El domingo 3 de septiembre se desarrollará el festival cultural internacional “El Mundo en Pimampiro”, organizado por el Gobierno Local con el fin de promover y reafirmar las manifestaciones culturales en el cantón.

El Polideportivo Municipal será el escenario en el que, a partir de las 15h00, se presentarán delegaciones dancísticas de México, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Se prevé que cada una de las agrupaciones esté integrada por 25 bailarines, quienes deleitarán a todos quienes se den cita a este evento cultural, con las tradiciones propias de su país.

Daniel Vargas, coordinador de Proyectos Sociales del Municipio de Pimampiro, dijo que la actual administración municipal, presidida por el alcalde Oscar Narváez, trabaja para incrementar las prácticas culturales innovando con propuestas que generen interés y participación de la ciudadanía.

Informó que, la Compañía de Danza “Jorge Genji”, acantonada en la ciudad de Ibarra, es el ente que brindó su colaboración para establecer los vínculos necesarios con las delegaciones latinoamericanas.

“El Mundo en Pimampiro” es un evento gratuito y abierto a toda la ciudadanía, por lo que los organizadores invitan a las familias de la Tierra del Sol y de toda la provincia de Imbabura, a que acudan a este festival y disfruten del talento nacional e internacional.

Otras noticias de INterés