AME y Gobernación de Azuay coordina acciones para implementar Consejos de Segurida Ciudadana

CUENCA, Azuay.- La mañana de este jueves se reunieron en esta ciudad los técnicos de seguridad de la Gobernación del Azuay, Sebastián Morizot y Adams Bermeo con el coordinador de la Unidad Técnica Regional 6 de AME, Guido Crespo, con el objetivo de implementar los Consejos de Seguridad Ciudadana en varios cantones de la provincia austral.

Durante la reunión se expuso la necesidad de que los 14 cantones de la provincia azuaya cuenten con un consejo de seguridad activo que se encargará de formular, coordinar y ejecutar políticas, programas y proyectos sobre prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana en cada territorio.

Al respecto Sebastián Morizot, técnico de la Gobernación, dio a conocer que se han establecido dos frentes de trabajo para la socialización del tema, “están los cantones de Gualaceo, Chordeleg, Sígsig, Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro que pertenecen a la cuenca del Río Paute y también tenemos a Girón, San Fernando, Santa Isabel, Pucará, Ponce Enríquez, Nabón y Oña que pertenecen a la cuenca del Río Jubones” acotó el funcionario.

En este mismo tema, Guido Crespo destacó que desde el municipalismo cuentan con todo el apoyo y compromiso para que en el menor tiempo posible cada cantón cuente de forma activa y operativa con su Consejo de Seguridad.

“La articulación con las diferentes instituciones dedicadas a la prevención del delito y seguridad de la ciudadanía será vital para fortalecer una cultura de paz y valores compatibles con el sistema democrático basado en el respeto a los derechos humanos” destacó Crespo.

Otras noticias de INterés