Entidades de Quinindé activadas para brindar seguridad en evento educativo

QUININDÉ, Esmeraldas.- Los integrantes de la Mesa Siete del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quinindé, presidida por el alcalde Manuel Casanova, mantuvieron una reunión con el fin de definir estrategias de apoyo y coordinar la logística para el evento Yapana.

Yapana es un Programa de Participación Estudiantil que busca involucrar a los estudiantes en el hábito a la lectura, las buenas prácticas humanas, cuidado del ambiente, en temas de orden y seguridad ciudadana, gestión de riesgos.

Como parte del Programa, en Quinindé se prevé realizar dos actividades que congregarán a cerca de 2000 adolescentes de entidades educativas de este cantón.

La primera se efectuará el jueves 31 de agosto de 2017, de 09h00 a 12h00, en la parroquia La Unión, con la presencia de 650 estudiantes; mientras que, el viernes 1 de septiembre se desarrollará el segundo encuentro en el centro de Quinindé, con la participación de 1600 adolescentes aproximadamente, quienes a través de poemas, coreografías, teatro, y otras manifestaciones culturales transmitirán mensajes positivos para lograr una mejor convivencia.

Para apoyar en la seguridad de estos eventos, la Mesa Siete del COE se activó. Dolores Villegas, coordinadora de la Mesa y jefa de la Unidad de Riesgos del GAD Municipal de Quinindé, dijo que los equipos de las diferentes entidades que son parte del COE se concentrarán desde las 08h00 para brindar la seguridad y atención necesaria a todos los estudiantes.

Comentó que se instalará un punto operativo de atención, con personal del Distrito de Salud, Cruz Roja, estudiantes a paramédicos de una academia particular, 22 policía, tres patrulleros y otras entidades de primera respuesta, con el fin de dar el apoyo necesario en caso de presentarse alguna emergencia durante el evento. Además, la Jefa de la Unidad de Riesgos Municipal explicó que se estableció un punto de encuentro por si se presenta un evento adverso y los estudiantes tengan que trasladarse a ese sitio.

“Para la Municipalidad y todas las entidades que somos parte del COE cantonal es importante el bienestar de los estudiantes. Los participantes tendrán tranquilidad para demostrar su talento, creatividad y rescatar los valores que se están perdiendo”, dijo Villegas.

El Municipio de Quinindé, Jefatura Política, Policía Nacional, Comisaría Municipal, Dirección Municipal de Tránsito, Unidad De Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Distritos de Salud y Educación, ECU 911, delegados de las unidades educativas y otras entidades serán parte de estos dos encuentro educativos.

Otras noticias de INterés