Patate, el “Valle de la Eterna Primavera”, celebra fiestas de cantonización

PATATE, Tungurahua.-El cantón Patate conocido como “Valle de la Eterna Primavera”, rodeado con aromas a frutas, celebra sus 44 años de cantonización, las mismas que iniciaron el 05 de agosto y se extenderán hasta el 13 de septiembre.

Efrain Aimara, alcalde de Patate, puntualizó que se trabaja conjuntamente con los habitantes para cada día buscar el desarrollo del cantón, además enfatizó lugares turísticos como la hermosa cascada Mundug y su exquisita gastronomía para que turistas nacionales e extranjeros la visiten.

Según lo planificado en el cronograma de actividades realizado por el GADM Patate consta la elección de la reina que se realizará este 02 de septiembre, a ello se suman la inauguración de la Expoferia turística, agropecuaria, artesanal y gastronómica Patate, el 09 de septiembre.

Entre otras actividades está el desfile folklórico de fiestas, uno de los eventos importantes que se realizará el 09 de septiembre, donde habrá carros alegóricos, comparsas y festival de danza.

El 13 de septiembre será el desfile cívico-estudiantil y militar, seguido de la sesión solemne donde se expondrá obras de la actual administración.

“Nuestra tierra está lista para recibir a todos los turistas y que ellos puedan disfrutar de estas fiestas de cantonización del hermoso valle de la eterna primavera”, finalizó Aimara.

Otras noticias de INterés