Representación de Municipalidades Ecuatorianas participa en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes en México

PACHUCA, México.- El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla Arias, junto a los alcaldes de Guaranda, Ramsses Torres; de Salinas, Daniel Cisneros, y de Colta, Helmer Tayumpanda, participaron del programa de inauguración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrolla en la ciudad de Pachuca, estado Hidalgo, México.

El cónclave reúne a representantes de los gobiernos municipales de 28 delegaciones del continente.

El presidente de AME Nacional, Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi (Ecuador), ostenta además la co-Presidencia de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales –FLACMA-.

Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomurd), reivindicó la capacidad innovadora de los municipios de América Latina.

El encuentro reunirá a líderes de 24 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

La Federación Latinoamericana de Municipios, el Gobierno del Estado de Hidalgo y las Organizaciones Municipalistas de todo el continente realizaron la invitación a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes considerado el evento más importante del municipalismo latinoamericano que reúne a autoridades locales y líderes de los más de 16.000 municipios del continente.

La cumbre es un espacio de diálogo y construcción de consensos sobre el desarrollo de los municipios, en el que se debaten los grandes retos y se acuerda acciones con visión de futuro.

Es un evento de alto nivel en el que participan reconocidos ponentes y conferencistas municipalistas internacionales especializados y con probada experiencia en el gobierno, manejo y desarrollo de ciudades, provincias y países.

Esta es considerada una gran fiesta municipalista que promueve la amistad, el intercambio y la hermandad entre los alcaldes y municipalistas de todo el hemisferio.

La Cumbre se realiza a iniciativa de FLACMA en alianza con todas las asociaciones de municipios existentes en el continente, además de organizaciones, instituciones y organismos internacionales que se vinculan con el desarrollo municipal.

Otras noticias de INterés