AME entrega Plan de Movilidad y Seguridad Vial a cuatro municipios de la provincia del Guayas

QUITO, 23 de agosto.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas –AME- entregará este jueves a los municipios de Naranjito, Marcelino Maridueña, Yaguachi y General Antonio Elizalde (Bucay), el Plan de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Al evento, que se desarrollará a las 11:00 en el Salón de uso múltiple Adela Rebrán de Jurado del Municipio de Bucay, asistirá el director ejecutivo de AME, Alejandro Álvarez, y los alcaldes de los cantones citados.

El Plan de Movilidad Sostenible permitirá controlar, regular y planificar la movilidad y el transporte terrestre, basado en la planificación y desarrollo de la movilidad considerando los diferentes aspectos técnicos y sociales.

El Plan de Movilidad realizado, considera proyectos y medidas de mejoramiento de la seguridad vial, equipamientos relacionados a la movilidad, como es el centro de revisión técnica vehicular, la señalización horizontal y vertical de vías e intersecciones, así como también, la implementación de sistemas de semaforización.

Entre las ventajas del Plan de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial están: Incentivar el uso del transporte público masivo, seguro, digno y sustentable, implementación de modelos de gestión para revisión técnica vehicular, promover el respeto del derecho del peatón, el ciclista y los demás tipos de transeúntes a circular por la vía pública.

También: implementar proyectos de señalización y semaforización de acuerdo a la normativa, Terminales Terrestres o Paraderos del Transporte Público, propiciar la ampliación de la oferta del transporte público masivo e integrado, en sus diferentes alternativas, para garantizar el acceso equitativo de la población al servicio y fortalecer mecanismos de control para la prevención, la protección y la regulación, a fin de disminuir los accidentes de transporte terrestre.

El Plan surge por un pedido de los municipios a la AME que, comprometida con el seguimiento y acompañamiento a cada uno de los GAD, contrató una consultoría para realizar los estudios de movilidad sustentable y factibilidad del sistema de revisión técnica vehicular.

Otras noticias de INterés