Taller de manualidades para mujeres anteñas

ANTONIO ANTE, Imbabura.- Marina Pérez tiene 55 años de edad. Vive en el barrio Central, de la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante. Sus hábiles manos decoran con encajes un espejo, que posteriormente, dice, lo expenderá en el mercado local.

A Marina la encontramos en la Junta Parroquial de San Roque, mientras participaba del primer taller del  proyecto Socio Productivo Textil, puesto en marcha por el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Desarrollo Social y Patronato. Con gran atención observaba cómo las capacitadoras daban las instrucciones para elaborar diferentes manualidades.

Ella, al igual que 164 mujeres más, de todas las parroquias del Cantón industrial, se capacita en la elaboración de manualidades, con el ánimo de propiciar la producción de enseres y emprendimientos textiles.

En el GAD Antonio Ante informaron que este proyecto, -que corresponde a una propuesta de trabajo no formal-, les permitirá a las mujeres participantes comercializar el producto o para el propio uso en el hogar, utilizando como herramientas de aprendizaje sus vivencias, creatividad, sociabilidad, fomentando así el desarrollo integral dentro del hogar.

“Ser parte de este taller y aprender a elaborar diferentes materiales,  me ayudará a tener una nueva alternativa para generar recursos para mi familia y especialmente a entretenerme creando nuevas cosas”, dijo doña Marina.

Son once grupos conformados por 15 mujeres las que se benefician de esta propuesta municipal. Socio Productivo Textil  contempla la incorporación de  técnicas para la elaboración de manualidades para la cocina como: cubre licuadora, panera, guante de cocina, porta cucharones, porta fundas.

También aprenderán a confeccionar porta pijamas, cojines, porta accesorios, cobertor de baño, adornos para puertas, entre otras manualidades.

El GAD Antonio Ante brindará cuatro talleres a cada  grupo de mujeres. Durante el feriado de noviembre se prevé realizar una feria en el centro de Atuntaqui, en la que las participantes expondrán todas sus creaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *