Niños y adolescentes se divierten en jornadas vacacionales

Tulcán, Carchi.- Caminatas ecológicas, visitas a complejos deportivos, destrezas ecuestres, clases de guitarra, gimnasia, tenis de mesa, natación,  patinaje, teatro, son, entre otras, las alternativas que en esta temporada vacacional puso el GAD Municipal de Tulcán para que niños y adolescentes inviertan su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento.

Más de 3000 participantes se sumaron a esta iniciativa, que tiene como propósito fortalecer los conocimientos y talentos, contribuyendo de esta manera al desarrollo personal e intelectual de niños y adolescente tulcaneños.

Lorena Armas, de 11 años de edad, participa de estos talleres. “Estoy feliz porque hay más tiempo para jugar, hare nuevos amigos y aprenderé a tocar guitarra”, dijo la niña.

Adriana Portilla, directora de Desarrollo Sostenible del GAD Tulcán, recorrido los diferentes grupos vacacionales y dijo que los niños y adolescentes serán parte de estas actividades durante tres semanas. Posteriormente,  en una exposición, que se prevé realizarla en el Teatro Municipal Lemarie, los participantes mostrarán los trabajos y habilidades adquiridas. La jornada finalizará con un paseo de integración al complejo turístico Chachimbiro.

Julio Robles, alcalde de Tulcán, puso a consideración la alternativa de trabajar con jóvenes de 16 a 25 años. Para ellos se prevé un campamento, en el que durante  dos días de trabajo se impartirán temas de liderazgo y desarrollo de competencias.

Serán dos puntos de concentración: los participantes de parroquias se congregarán en el complejo El Carrizal, mientras que los jóvenes  de Tulcán trabajarán en el Complejo Arco Iris, de Ambuquí.

En estos dos días se tratarán temas de: principios de liderazgo, aspectos éticos del ser humano, importancia de la comunicación de redes sociales, técnicas avanzadas de resolución, manejo de conflictos y problemas, autoestima, autoconfianza, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *