Mejorarán imagen de Yahuarcocha

IBARRA, Imbabura.- Yahuarcocha es uno de los sitios turísticos más visitados de la provincia de Imbabura, cada fin de semana miles de personas llegan a recorrer este atractivo paraje natural, ubicado a 3 km del centro de  Ibarra.

Conocido como el Lago de Sangre, porque se llevó a cabo la batalla entre Incas y Caranquis, este lugar está rodeado por el autódromo internacional “José Tobar”, en sus orillas se encuentran cultivos, frutales, plantas de totora, sitios para recreación infantil y alimentación.

Para mejorar este espacio turístico y brindar mayores alternativas de sana diversión a los visitantes, el Municipio de Ibarra firmó el contrato para la construcción del proyecto de mejoramiento del espacio público y turístico Yahuarcocha.

Nancy Lima, directora de Obras Públicas del GAD Ibarra, explicó que cerca de 10 kilómetros serán intervenidos, en los que se hará: una ciclo vía y un sendero pedestre, la edificación del bulevar con el ensanchamiento de las veredas  y el equipamiento urbano con la adecuación de paradas de buses, sillas, iluminación, jardines.

También se implementarán áreas verdes, recreativas, plaza artesanal, juegos infantiles, se dispondrá de miradores, se construirán más locales de venta de pescado y parqueaderos vehiculares.

Este proyecto tiene un costo cercano a los dos millones cuatrocientos mil dólares más IVA, financiado a través de un crédito del Banco Mundial otorgado al Municipio de Ibarra. Se prevé cumplir los trabajos en cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *