BDE, AFD Francia y GAD Municipal de Guano revisaron condicionantes para inicio de plan maestro

Guano-Chimborazo.- Oswaldo Estrada Alcalde de Guano y técnicos responsables del GADM-CG, Banco de Desarrollo del Ecuador-BDE y Agencia Financiera de Desarrollo AFD Francia, el martes 08 de agosto recorrieron sitios donde se construirá plan maestro de agua potable y I Etapa de Alcantarillado para la cabecera cantonal de Guano para mejorar el entendimiento del proyecto.

Documentadamente se revisaron documentación habilitante, condicionantes  para todos los actores involucrados dentro de los aspectos sociales, ambientales, técnicos y económicos; asumió Ruth Mejía Financiera del BDE-BP.

Leonardo Guerrero Técnico de Seguimiento BDE, expresó “los inversores públicos necesitan la concienciación ciudadana para el buen uso de los recursos; por ello, se arma un cronograma de socialización para empoderamiento ciudadano”.

Charlotte Lemonnier Encargada de Proyectos AFD, reveló una canasta de proyectos que suman 100 millones de dólares para Ecuador; Ibarra, Ambato, Latacunga, Lago Agrio y ahora Guano.

Kléber Saigua y Víctor Hugo Erazo, Jurídicos del GADM-CG, establecieron revisión del nuevo reglamento de otorgamiento de créditos, legalización de contratos de financiamiento y servicios bancarios, registro ambiental del proyecto, participación ciudadana, publicidad, medidas de manejo ambiental y social, el proceso a seguir para la obtención de desembolsos y formas de facturación controlada, responsabilidades por área, escrituración pública de terrenos dentro del área de influencia; etc.

Las entidades cooperantes aseguraron que la obra debe iniciar fin de este mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *