Analizan cambio de tipología de hospital cantonal de Paján

PAJÁN, Manabí.- El alcalde del cantón, Galo Borbor, se reunió el martes con Carmina Pinargote, Coordinadora Zonal 4 de Salud, para despejar las inquietudes que tiene la comunidad ante el cambio de categoría del hospital básico Israel Quintero Paredes de Paján a centro de salud tipo C.

Es un tema que ha causado preocupación y malestar en los habitantes de la zona por el acuerdo ministerial N.- 074-2017 que fue expedido en días pasados por el Ministerio de Salud y publicado en el registro oficial N.- 021.

La Coordinadora Zonal manifestó que la disposición de la ministra Verónica Espinosa es mantener la tipología del mencionado centro hospitalario del cantón y que se desarrollarán las actividades normalmente sin ninguna variación.

El alcalde Galo Borbor se mostró complacido por el diálogo sostenido con la funcionaria de salud para encontrar una solución a las inquietudes que salen de la comunidad y que son transmitidas a través de la alcaldía, dijo.

Acompañaron a la autoridad municipal durante la reunión de trabajo: Lenín Marquez López, asambleísta alterno; Paúl Quintero, Jefe Político; Wesner Murillo, director Cantonal de Salud del IESS; Freddy Morocho, párroco de la localidad; Luís López, director Distrital de Educación y Rafael Márquez, representante de los sectores barriales del cantón.

Fuente: Gobierno Municipal de Paján

Otras noticias de INterés