Comunidades se benefician de presupuesto participativo

EL TAMBO, Cañar.- Los presupuestos participativos son procesos democráticos directos de participación ciudadana que tienen como principal objetivo la acción directa de los habitantes, con el fin de establecer las principales necesidades cotidianas de los barrios y comunidades para incluirlas en el presupuesto anual de los municipios.

De esta manera se priorizan las de mayor importancia para realizar el seguimiento de los compromisos alcanzados.

Dentro del marco de ejecución del ejercicio fiscal 2017, el Gobierno Autónomo Descentralizado Comunitario de El Tambo, a través del Departamento de Planificación y Gestión Territorial, lleva a cabo la entrega de material de construcción en lo que respecta a mampostería y acabados de obra fina en varias comunidades del cantón.

Comunidades como Cachi, Tunaspamba, Romerillo, Sarapamba-Yutuloma y los sectores de Chuichún Centro, el Bolsillo y Cruz Loma, son los beneficiados con la construcción y readecuación de las casas comunales.

En Cachi se ejecutará el proyecto de letrinización que favorecerá a personas adultas mayores y con discapacidad, mientras que en la comunidad de Absul, se efectuará la culminación del centro de capacitación comunitaria, con una inversión municipal de 43.159,26 dólares.

El burgomaestre, Alfredo Pinguil, expresó su agradecimiento a los dirigentes comunitarios por la coordinación y colaboración para la ejecución de estas importantes obras.

Mauricio Castillo, técnico del Departamento de Planificación, manifestó que la contraparte de las comunidades y sectores es la mano de obra no calificada, además, dijo que para el mes de agosto se tiene previsto la entrega de materiales como parte del presupuesto participativo a barrios, ciudadelas, comunidades e instituciones educativas.

FUENTE: GOBIERNO MUNICIPAL DE EL TAMBO

Otras noticias de INterés