Sistemas se modernizan a favor de los ambateños

AMBATO-Tungurahua.- Los beneficios de la modernidad llegan a todos los servicios que brinda la Municipalidad de Ambato. En esta ocasión es la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato que adiciona a sus servicios una nueva Plataforma Tecnológica del Sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos).

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, quien inauguró la nueva infraestructura explicó en su intervención que la utilidad de este mecanismo permitirán supervisar en tiempo real los niveles, caudales, maniobras de válvulas, monitoreo y control de sistemas automatizados en las estaciones de bombeo y tanques de almacenamiento.

Asimismo, facilitará el manejo de alarmas en varios rangos para tener una reacción temprana ante posibles fallos, un mejor control del estado de las telecomunicaciones, el estado de los equipos de bombeo, y entrega de información de la producción del servicio de agua potable.

“Este servicio es para todos y esperamos que la ciudadanía pueda disfrutar de este avance, pues siempre ha sido nuestra intención la de trabajar para traer el futuro al presente y que nuestra comunidad goce de los beneficios de la tecnología” expresó el alcalde.

Cabe destacar que este sistema de control cuenta con la tecnología necesaria para la video vigilancia remota de las siete agencias de recaudación, más el edificio matriz. Todo esto se desarrollará en coordinación con el Call Center de la empresa que funcionará dentro del área del Centro de Control y Monitoreo SCADA.

Otras noticias de INterés