Ciclista de Puyango realiza circuito de 1.870 kms. en busca de récord Guinness

PUYANGO, Loja.- El miércoles pasado, a las 05:00, en Alamor, Juan Carlos Torres inició un sueño que era entrar al libro de los Guinness World Records, manejando bicicleta.

Él logro permanecer subido en su bicicleta 89 horas y media y recorrer por medio de un circuito 1.870 kilómetros, el ciclista solo podía descansar y alimentarse por un lapso de 15 minutos cada ocho horas, la travesía concluyó el cinco de agosto a las 22:00.

La hazaña cumplida por el joven, quien espera el pronunciamiento de la empresa Guinness, era aplaudida por los ciudadanos, quienes nunca lo dejaron solo y de manera intercalada lo acompañaron; le aplaudían, le daban ánimos para que siga adelante.

Los jóvenes y niños no dudaron en sacar su “caballito de acero” y recorrer el tramo correspondiente junto al deportista, de 23 años de edad.

Su familia y su fisioterapista Shirley Mena, de Manta, estuvieron velando por la seguridad y salud de Juan Carlos, ellos se encargaron de hidratarlo correctamente y hacerle análisis constantes para que su salud no se quebrante debido al esfuerzo físico y los cambios bruscos de temperatura.

Patricio Granda, alcalde del cantón Puyango, apoyó para que se desarrolle esta hazaña, colaborando con la indumentaria del deportista así como con la bicicleta, la cual cumplió con las especificaciones técnicas y necesarias que requería Juan Carlos.

“Fue emocionante ver a tanta gente reunida, gente apoyándome y que me decían que no me detenga, estoy agradecido con ellos”, dijo Juan Carlos en rueda de prensa, quien aseguró que producto del cansancio y esfuerzo realizado se encontraba un poco desorientado.

Juan Carlos practica el ciclismo desde los 15 años de edad. “La idea no es que me reconozcan en la calle, la idea es que las demás personas digan si Juan Carlos pudo, por qué yo no voy a poder, yo me comprometo a trabajar para que se apoye al deporte del cantón”, dijo el joven puyanguense.

Otras noticias de INterés